Sitios de interés
Pueblos
Visitar Sanabria, es conocer también aquellos pueblos e historias que la convierten en una tierra única: Puebla de Sanabria, con su renovado casco antiguo y castillo; junto a Ribadelago Viejo y su conmovedora tragedia, son citas obligadas en la agenda del visitante.
Cueva de San Martín
El Parque Natural del Lago de Sanabria, cuenta con numerosas rutas de senderismo que descubren al visitante lugares donde disfrutar de los mayores encantos de la naturaleza: las cascadas de Sotillo de Sanabria, la cueva de San Martín, o las numerosas lagunas que pueblan la sierra, son espacios dignos de recordar para siempre. Ver ruta.
Lagunas y cascadas
En la zona encontramos multitud de lagunas y cascadas, como la laguna de Carros, de Sotillo y de Yeguas, y las cascadas de Sotillo, de Los Vados y de Aguas Cernidas. Ver ruta.
El Tejedelo
De entre todas las masas forestales de la comarca destaca el Tejedelo (o Teixedelo), situado en el termino municipal de Requejo de Sanabria.
En la ladera y entre valles se encuentra este singular bosque. Una de las manchas de tejo más importantes y mejor conservadas de toda la Península Ibérica.
Los tejos son árboles coníferos propios de zonas montañosas, en ambientes frescos y húmedos, y terrenos calizos, pudiendo alcanzar una altura de hasta 20 metros. Ver ruta.