Información y reservas: +34 980 62 20 09 | 699 88 51 77

Gastronomía

La gastronomía de Sanabria está basada en la buena materia prima extraída de sus tierras. Sus productos típicos son: la trucha asalmonada, la carne de ternera, las setas en temporada y las legumbres.

En San Martín de Castañeda, a pocos metros de “El Mirador de Sanabria”, pueden disfrutar de una maravillosa experiencia sobre la gastronomía sanabresa en el “Restaurante La Terraza” y en el “Restaurante El Recreo”.

Micología

Las comarcas de Sanabria y La Carballeda son sinónimo de micología, de micodiversidad. Se trata de zonas de gran tradición en la recogida de setas.

Poseen una riqueza natural variada que hace posible la existencia de ecosistemas muy diversos que favorecen el crecimiento de distintas especies de hongos comestibles y no comestibles.

Su fructificación año tras año, supone un verdadero aliciente para visitar la zona y pasar un día al aire libre de manera entretenida disfrutando de la naturaleza y el paisaje para posteriormente, una vez finalizada la jornada, degustar los ejemplares recolectados. Si lo nuestro no es la cocina, podemos degustar diferentes platos a base de setas en los distintos centros de restauración micológica de ambas comarcas. ¡Un plan perfecto!.

f66-pulpo
Gastronomía f8 Vacas sierra
f15-pan
El Mirador de Sanabria

Consultar disponibilidad

Los campos marcados con un * son obligatorios. Al rellenar el formulario está aceptando las condiciones legales.

— INFORMACIÓN Y RESERVAS —